Miss Puerto Rico 2008 - Mayra Matos Perez

  • 6 replies
  • 2336 views
Miss Puerto Rico 2008 - Mayra Matos Perez
« on: November 11, 2008, 05:39:57 PM »
Miss Puerto Rico 2008 - Mayra Matos Perez of Cabo Rojo











« Last Edit: July 01, 2009, 07:01:31 PM by Associated Press »

*

thorn prince

  • ***
  • 4368
  • i am the one who dwells within
    • View Profile
Re: Miss Puerto Rico Universe 2008
« Reply #1 on: November 11, 2008, 05:54:33 PM »
hot!!!

*

Janet

  • ***
  • 3828
  • My Sexy Back
    • View Profile
Re: Miss Puerto Rico Universe 2008
« Reply #2 on: November 13, 2008, 09:51:35 AM »
she'll be in the top 10 next year
Please Visit My Beauty With A Purpose Website

www.janet.jamcee.com

Re: Miss Puerto Rico Universe 2008
« Reply #3 on: January 16, 2009, 04:21:55 AM »
updates ofMiss Puerto Rico Universe 2008
 
New Pictures of the fabulous Mayra Matos!




Re: Miss Puerto Rico Universe 2008
« Reply #4 on: June 05, 2009, 02:53:58 AM »
updates


Re: Miss Puerto Rico 2008 - Mayra Matos Perez
« Reply #5 on: July 01, 2009, 07:03:09 PM »
updates



SAN JUAN, PUERTO RICO - JUNE 19: Miss Puerto Rico attends the Amaury Nolasco & Friends Golf Classic at Bahia Beach on June 19, 2009 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by Michael Caulfield/WireImage)

Re: Miss Puerto Rico 2008 - Mayra Matos Perez
« Reply #6 on: July 01, 2009, 07:03:46 PM »


Don Víctor no puede ocultar el orgullo y la admiración que siente hacia su hija.

Cuando supo que su hija quería participar en certámenes de belleza, la idea no le gustó.

“Me oponía porque pensaba que era algo muy superfluo”, dice.

Pero al ver las ganas, la dedicación y la pasión que sentía su hija, Mayra Matos Pérez, por estos eventos, Víctor Matos no tuvo reparos en aceptar y apoyarla. Hoy día el padre de la actual Miss Puerto Rico Universe se siente sumamente orgulloso de los logros alcanzados por la beldad.

“Aprendí a admirarla aún más porque vi el gran sentido de dedicación que tiene y porque ella logró entender a cabalidad su rol como reina de belleza de representar a su país”, expresa.

Mayra Matos, en tanto, sonríe cuando se le pregunta sobre su padre y suelta un 'wao' cuado se le cuestiona sobre qué ha representado en su vida.

“Muchas cosas... Él es un hombre que se ha encargado de ser una persona luchadora, mi mamá también lo es, pero mi papá siempre me hablaba con una seguridad que me llenó de una fuerza interior increíble para pasar cualquier situación en la vida”, comunica la beldad sin dejar de asomar su amplia sonrisa

Sobre las cosas que tienen en común, padre e hija coinciden en la altura y las piernas, así como en su pasión por la literatura y la historia.

“Desde pequeña le hablaba de la vida de próceres puertorriqueños, también de personas ilustres que habían dejado huella en la historia y creo que eso caló mucho en ella y ha sido un factor motivador para que ella también deje una huella en la historia de Puerto Rico”, comunicó el también oficial de prensa e información del pueblo de Cabo Rojo.

“Sí, también creo que cuando hablo y me expreso ante el público soy como él”, comunica Mayra.

Padre e hija también señalan que tienen una relación excelente en la que reinan la confianza y la comprensión.

“Hablamos todos los días”, comenta Víctor Matos, quien este domingo celebrará su día con Mayra, y con sus otros cinco hijos, en la casa de su vástago mayor en San Juan.
apoyo importante

Mayra Matos destaca que tanto su padre como su madre, María de los Ángeles Matos, así como sus cincos hermanos han sido vitales para ella poder alcanzar su sueño de ser reina de belleza.

La joven de 20 años narró que su padre y su madre han estado con ella en todo momento apoyándola y ayudándola cuando ha sido necesario.

Víctor Matos incluso se reunió con la alcaldesa de Cabo Rojo, Perza Rodríguez, y con Magali Febles para ver cómo se podían recaudar los $100 mil que dijo cuesta la inscripción de Mayra para el certamen internacional. Además, el padre de la reina la ha ayudado en la preparación al hablar con ella todas las mañanas sobre los temas principales del país y del mundo.
Mayra Matos Pérez: Reina de la transición

Mayra Matos Pérez se convirtió en octubre del pasado año en Miss Puerto Rico Universe 2009 con el fin de alcanzar el sueño de toda reina de belleza: convertirse en Miss Universo.

Su reinado, sin embargo, no ha estado exento de controversias, luego que la franquicia del certamen pasara de manos de Magali Febles a Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry, el pasado mes de febrero.

Por varias semanas el público se cuestionó qué pasaría con la joven y si ésta tendría el dinero para participar del certamen, que se llevará a cabo en agosto en las islas Bahamas.

Mayra Matos asegura que sí participará del concurso y que no se ha visto afectada con el cambio de franquicia.

A sólo dos meses de partir para representar a Puerto Rico en el certamen internacional, Miss Puerto Rico Universe 2009 conversó con Primera Hora sobre su reinado y su familia, entre otros temas. La entrevista se realizó en el estudio fotográfico de este diario, a donde llegó en compañía de Magali Febles.

¿Cómo puedes describir tu experiencia hasta este momento?

Dedicación, enfoque, esfuerzo y responsabilidad.

¿Cuál ha sido el reto mayor al que te has enfrentado durante tu reinado?

El mayor reto es que me he tenido que alejar un poco de mi familia, aunque ellos han estado apoyándome y me han acompañado en todo momento y en todo lo que necesite.

Pero más que ese extrañar, ¿qué es lo más complicado que se te ha hecho y que has tenido que superar y sobrepasar?

Creo que el tener que trabajar con tantas cosas a la vez, porque están de repente pasándote el blower y maquillándote y estamos practicando y a la vez me dan instrucciones; estoy recibiendo muchas cosas a la vez.

¿Ha sido una estrategia el que no tengas tanta exposición ?

Vamos a ponerlo así, yo solamente sigo instrucciones de la señora Febles, creo que ella sabe lo que hace. No sé si es parte de una estrategia, pero lo importante para Miss Universo es que voy a dar lo mejor de mí y voy a demostrar lo que realmente es Puerto Rico y ahí sí, todo el mundo va a saber de mí.

¿Te hubiese gustado tener más exposición desde un inicio?

No sé qué decirte ahí.

¿Te has visto perjudicada de alguna manera por el cambio de franquicia?

No. En realidad me ha hecho más fuerte. En realidad no me ha afectado. Todo ha seguido normal, Magali sigue entrenándome, sigue trabajando conmigo y eso es lo importante.

¿Coronarás a tu sucesora?

Por el momento no quiero hablar de eso.

¿Eso todavía no lo sabes?

No quiero hablar de eso.

Cuando ganaste dijiste que la corona te había hecho ser alguien en la sociedad, ¿quién es Mayra Matos para la sociedad?

Una mujer determinada que lo que quiero es que las personas se sientan identificadas conmigo, que trabajen por lo que quieren, que luchen por sus sueños y que en realidad sientan que lo que visualizan o se imaginan lo pueden hacer, lo pueden lograr, como yo lo he hecho.

Y a ti se te ha hecho difícil.

Nada es fácil en la vida, siempre hay piedritas que se van a presentar, pero lo importante es que sigas escalando hasta que logres llegar al tope.

Provienes de una familia numerosa, ¿cierto?

Sí, somos seis hermanos y yo soy la quinta. Somos cuatro nenas y dos varones.

¿Cómo era una mañana en tu casa?

Era bien gracioso, sobre todo, cuando queríamos usar el baño a la vez... En el carro íbamos apretados, además, nunca nos poníamos de acuerdo para comer. Ahora lo recuerdo y es bien cómico, pero en ese momento todo el mundo quería halar para su lado.

¿Qué representa para ti tu familia?

Para mí es una de las cosas más grandes, son el sostén para cada paso que he dado.

¿Por qué decidiste estudiar literatura?

Para ser profesora y porque me gusta escribir cuentos, ensayos, poemas, libros...

¿Te consideras puertorriqueña o americana?

Soy 100 por ciento puertorriqueña.

¿Por qué tú quieres ser Miss Universe?

Creo que es una oportunidad increíble y estaría bien si en mi resumé sale que fui Miss Universe (risas), en el sentido de que me ayudaría a tener conexiones diferentes. Yo que quiero escribir, creo que me ayudaría a tener un poco de publicidad para poder publicar mis libros en un futuro. Primera Hora, San Juan, 19.06.09