Stefanía, la reina imposible

  • 0 replies
  • 752 views
Stefanía, la reina imposible
« on: November 12, 2009, 08:18:34 PM »
shared by Husam Abedaker

Miss Universe 2009 - Stefania Fernandez of Venezuela

Cuando nadie creía que Venezuela podría volver ganar, esta chica logra la hazaña

Espectacular, así luce Stefanía Fernández en esta foto exclusiva de Vivir en Rosa cortesía de Mayela Camacho Couture.
San Pedro Sula, Honduras



Hecha un manojo de nervios y muy eufórica, al punto de hacer que la corona rodara por el suelo, Stefanía Fernández fue proclamada como Miss Universo, la primera venezolana en la historia que gana consecutivamente este prestigioso galardón de belleza.

Al día siguiente del evento celebrado en Bahamas surgieron rumores de que hubo problemas en el sistema de cómputo que afectaron la suma del puntaje de los jueces y que la ganadora era la dominicana Ada Aimée de la Cruz. Este incidente fue revelado a la prensa internacional en declaraciones de uno de los jueces, pero la información fue categóricamente desmentida por los directivos del concurso.

Efectivamente se presentaron problemas el día del evento con las máquinas que realizaban el cálculo, pero la organización Trump dueña de la franquicia del certamen no dio ningún crédito a los comentarios. Cerca de dos meses después de realizado el concurso todavía siguen los comentarios que no afectan a la nueva soberana del universo.



En la segunda semana de septiembre Stefanía llegó a su tierra natal por primera vez luego del triunfo y sus coterráneos la vitorearon, orgullosos por la hazaña que muchos consideraban imposible de lograr. Hasta el propio Osmel Souza, el zar de la belleza venezolana, no lo podía creer.

Como manda la tradición de cada Miss Universo venezolana, la organización del certamen preparó un homenaje y la tan esperada sesión de fotos que hoy Vivir en Rosa le muestra en exclusiva con una espectacular estampa de la soberana.

El dúo fotográfico Dumont&Regalado se encargó de perpetuar la belleza de Stefanía, quien lució las creaciones de alta costura de la diseñadora venezolana Mayela Camacho, exclusivamente para la ocasión.

Nada es imposible

Stefanía, para muchos la miss que no podía ser reina, demostró que lo imposible no existe.

“Tengo un amigo fotógrafo que estudió cuatro carreras. Lo veo y ahora pienso: si a los 18 años ya soy Miss Universo, ¿qué no podré hacer yo?”.

Si no ganaba, sus planes eran irse un año a estudiar inglés a Canadá y luego tal vez francés, antes de entrar a la universidad en Venezuela.

“Ahora tengo el paquete completo: soy Miss Universo y estudiaré dos a tres horas diarias de inglés”, confiesa.

Para ella, ser Miss Universo es una gran oportunidad.



“Tienes el don de la palabra, porque somos vistas, escuchadas, nos toman en cuenta. Yo me siento privilegiada, no sólo ahora, desde antes: le doy gracias a Dios por haberme mostrado las cosas buenas y malas de la vida a esta edad”, precisa.

La soberana

Stefanía nació en Mérida el 4 de septiembre de 1990, representó al estado Trujillo en la última edición de Miss Venezuela y se convierte así en la segunda representante de ese estado en ganar la corona universal, luego de Bárbara Palacios.

Tiene orígenes de Rusia, Urania, Polonia y Galicia. Su padre, José Luis, nació en España y emigró a Venezuela hace 45 años.

Su madre es Nadia Krupij Holojad, cuyo padre de origen ucraniano emigró de la Unión Soviética durante la época comunista.

El padre de Stefanía fue secuestrado en 2005 en Barinas y liberado cinco días más tarde. Stefanía ahora estudia inglés intensivamente, no tiene chaperona y ya comenzó a viajar por el mundo. El primer destino oficial fuera de América fue Indonesia.

Ya regresó de su viaje y se prepara para nuevas presentaciones y entrevistas donde demostrará que la reina imposible no fue producto de un error, sino fruto del esfuerzo.

Curioso

España. Sus abuelos paternos viven en España y no pudieron ver el concurso porque en ese país no fue transmitido por ningún canal.

Relación. El novio de Stefanía, Julio César Marcolli, tiene 22 años y es estudiante de quinto año de derecho de la Universidad de Los Andes, en Mérida. La Prensa, Honduras, 17.10.09